CONSTRUCCIÓN SOLBES INGENIEROS

Se realizan distintos proyectos de ejecución de obra y se dirige su construcción. Los campos abarcados son desde naves industriales como la nave archivo del Colegio de aparejadores en Alicante ó la nave de comercio de maquinaria de la empresa Eurolatina en Villajoyosa al sector terciario como la oficina bancaria del Banco Sabadell en Benitachell, aula gastronómica del Hostal Mercat en Villajoyosa, ampliaciones de obra en la fábrica de Chocolates Valor, etc.

Chocolates Valor dispone de una fábrica de chocolate en el municipio de Villajoyosa.Solbes Ingenieros realiza distintas actuaciones en la fábrica como proyectos de ejecución de ampliación de la nave, reforma de la tienda y las oficinas administrativas, nueva sala de proyección, montaje de estación depuradora, etc. También se  proyectan y dirigen varias instalaciones frigoríficas, de climatización, instalaciones eléctricas, de gas, media tensión (centro de seccionamiento, centros de transformación y línea subterránea de media tensión), informes de insonorización, aire comprimido, medidas contra incendios, legalización de la maquinaria en Consellería de Industria, cálculos de estructuras para nueva maquinaria, etc.

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Alicante encarga construir una nueva nave y conseguir así un espacio de almacenamiento para dar respuesta a las necesidades de los archivos colegiales. Como programa añadido se pretende instalar en la cubierta un área de captación de energía mediante placas fotovoltaicas, dado que es un colectivo con un claro compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente. Solbes ingenieros ejecuta el proyecto y la dirección de obra de la nave ubicada en el Polígono Industrial Pla de la Vallonga de Alicante.

El BANCO DE SABADELL encarga a Solbes Ingenieros la realización de varias oficinas bancaria y actualmente colabora en la realización de proyectos con el Banco Sabadell en la zona de Levante (Benitachell, Benidorm, Calpe, etc). El proyecto de la oficina bancaria de Benitachell abarca desde la obra civil, las instalaciones de electricidad, climatización, incendios, seguridad, informática, etc.

En la nave almacén de comercio de maquinaria perteneciente a la empresa Eurolatina en el polígono Industrial del municipio de Villajoyosa se ha realizado el proyecto de ejecución de la construcción de un altillo y el acondicionamiento de los aseos. Dicho proyecto se ha tramitado junto con la licencia ambiental para cumplir con los requisitos técnicos exigibles según el CTE.

En el hostal Mercat de Villajoyosa se han realizado los proyectos ambientales y de instalaciones, así como sus posteriores reformas. La última actuación ha consistido en la tramitación de la modificación no sustancial del hostal, al anexar una aula polivalente y las obras necesarias y su legalización para cumplir los requisitos según CTE.

CHOCOLATES VALOR

C.O.A.A.T.A.

SABADELL EN BENITATXELL

EUROLATINA

HOSTAL MERCAT

SABADELL EN EBANISTERÍA