INSTALACIONES ELÉCTRICAS SOLBES INGENIEROS

Solbes Ingenieros realiza todo tipo de proyectos de instalaciones eléctricas de baja y alta tensión

La Facultad de Educación se trata de un edificio 24.100 m2 aproximadamente constituido por sótano, planta baja, primera, segunda y cubierta. El sótano se destina a instalaciones y reserva una previsión de potencia para acondicionarlo en un futuro. En la planta baja se ubicarán aulas, despachos, salas de juntas, salón de actos y otros; en la planta primera, aulas y despachos; en la planta segunda, aulas, despachos y biblioteca; y en la cubierta, instalaciones. Se han realizado los proyectos instalación eléctrica de baja tensión, grupo electrógeno, de centro de transformación de abonado, línea de media tensión y alumbrado exterior del edificio.

En relación a instalaciones de alta tensión un ejemplo está en el municipio de Alfaz del Pi donde se ha instalado un centro de transformación de compañía integrado en el edificio de viviendas para el suministro eléctrico de éstas.

En Benissa se ha realizado el proyecto y dirección de obra de un centro de transformación de compañía para 3 bloques de viviendas en la zona Beniver.

En la parcela PAU1 de Polop de la Marina se amplía un centro de transformación de compañía existente con el objeto de dar suministro eléctrico a una nueva urbanización de viviendas. El suministro a la urbanización de viviendas unifamiliares se realizará mediante el tendido de varias líneas de baja tensión desde el Centro de Transformación hasta las CGP’S.

Otro ejemplo sería la promotora ALBIR HILLS RESORT, S.A. que construyó un Apartahotel (Hotel Albir Center – SHA Wellness Clinic) ubicado en el Plan Parcial PG-SU2 “El Albir” Calle Verderol, 5, en el municipio de Alfaz del Pi. Solbes Ingenieros proyecta, realiza la dirección de obra y legaliza las instalaciones de electricidad, climatización, ACS, gas, licencia de actividad, etc del apartahotel de las zonas comunes de escaleras y pasos, apartamentos, salones, recepciones, gimnasio, spa, salas de conferencias, capilla, oficinas, terrazas, tres aparcamiento, grupo electrógeno.

Además en el edificio administrativo (actual sede social del Banco Sabadell) ubicado en la Avenida Oscar Esplá de Alicante, se han realizado distintas intervenciones como la instalación de un grupo electrógeno, reforma de las celdas y ampliación del centro de transformación de abonado del edificio, adecuación de la instalación de protección contra incendios, reforma en la planta cuarta y semisótano para adecuación de nuevas oficinas, certificado de calificación energética, etc.

Otro cliente con gran volumen de actuaciones es el grupo Costablanca en el que Solbes ingenieros ha desarrollado distintos proyectos entre los que se encuentran: Reforma del Hotel Villa Luz en Gandía para actualización de instalaciones y ampliación del número de habitaciones; Reforma del Hotel Rock Gardens para ampliación de piscinas, SPA y zonas comunes en Benidorm; Reforma del Hotel Monika Holidays (Magic Tropical Splash) para ampliar las zonas comunes y reforma en habitaciones en Finestrat; y Reforma del Camping Excalibur (Magic Robin Hood) para modificación de instalaciones y dotación de instalaciones para nuevas mobil homes y zonas de atracciones acuáticas y restauración en Alfaz del Pi.

FACULTAD EDUCACIÓN ALICANTE

CLAVE ALBIR

BENIVER

POLOP

SHA WELLNESS CLINIC

SABADELL OSCAR ESPLA

CAMPING ROBIN HOOD

MAGIC TROPICAL SPLASH

ROCK GARDENS

VILLA LUZ