Solbes Ingenieros nace sin ubicación fija y con la ilusión de formar un equipo técnico que sea capaz de diseñar y resolver Proyectos en distintos campos de la Ingeniería.

Joaquín Solbes Llorca, Ingeniero Industrial, empieza su carrera profesional trabajando en diversos estudios técnicos. Posteriormente, participa con la Universidad de Alicante en el diseño y dirección de obra en los nuevos edificios a construir.

Angela Solbes Llorca, Ingeniera Industrial, ha trabajado en el Ayuntamiento de Villajoyosa en las áreas de Comercio y de Urbanismo.

Después de los siete años de trabajar como profesional libre, Joaquín decide montar una oficina técnica en Villajoyosa en el año 1997, a la que se une su hermana, Angela Solbes Llorca, Ingeniera Industrial. Aquí es donde nace Solbes Ingenieros.

Un año después, se une al equipo la Ingeniera Industrial Isi Francisco Cortés.

Diferentes profesionales, como la arquitecta Ana Rita Lloret LLinares, la bióloga Mª Asunción Menargues Marcilla, la Ingeniera de Telecomunicaciones Inmaculada Serrano García, han formado parte del equipo, así como varios delineantes.

 

Se han conseguido varios premios siendo los más representativos:

  1. Primer premio en el concurso de proyectos-obra para adjudicacion de Centro de Salud Auxiliar en Elda celebrado en junio de 2000. Colaboracion con el estudio de arquitectura Sanchez-Griñan.
  2. Primer premio en el concurso de proyectos para Auditorio en Benissa. Julio 2000. Colaboración en el desarrollo de las instalaciones con el Arquitecto Luis Martinez Planelles.

Se han realizado colaboraciones con distintas entidades como:

  1. Haber participado en la mayoría de los proyectos desarrollados en la Universidad de Alicante durante los últimos años. Uno de los más recientes representativos es la Facultad de educación.
  2. Colaboración en los proyectos realizados actualmente por la CAM SABADELL en la zona Levante.

 

Los Ingenieros industriales, junto con la colaboración de otros profesionales, ya abarcan un amplio campo en la Ingeniería.